EL JOVEN RICO Y EL MANDAMIENTO: NO DEFRAUDES



En el Evangelio de San Marcos capítulo 10, verso 17, un joven que tenía mucho dinero y riquezas pregunta a Jesús, ¿Qué debo hacer para obtener LA VIDA ETERNA? Jesús de Nazareth quien encarnó al CRISTO, le dice los  preceptos de la Ley de Moisés:

Ya sabes los mandamientos: No mates, no adulteres, no robes, no digas falso testimonio, no defraudes, honra a tu padre y a tu madre.» 

Él, entonces, le dijo: «Maestro, todo eso lo he guardado desde mi juventud. Me falta algo?» 


Jesús fijando en él su mirada, le amó y le dijo: «Una cosa te falta: vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres y tendrás tesoro en el cielo; luego, ven y sígueme, llevando tu cruz.»
  

En Evangelio de San Mateo capítulo 19, verso 18 al 19 se enuncian seis mandamientos pero "No defraudes", aparece expresado como Amarás a tu prójimo como a tí mismo. 

En el Evangelio de San Lucas capítulo 18 aparecen sólo cinco mandamientos de estos seis. 


Jesús aclaró que el sexto mandamiento dentro de los diez mandamientos fue borrado o tergiversado dentro del Decálogo de Moisés. Por eso dice a los fariseos: 

"Ay de ustedes escribas y fariseos porque han quitado la Llave del Conocimiento, ni entran ni dejan entrar." Cuando el Espíritu Santo había dado los 10 preceptos a Moisés dijo en Deuteronomio 31, verso 16:

Éste pueblo se levantará   y fornicará tras dioses ajenos y borrarán mi pacto. (Ese pacto o llave del Edén era el sexto precepto de la Ley que es: NO FORNICARÁS.)

Jesús en su calidad de Cristo habla del primer precepto de la ley: AMARÁS A DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU ALMA Y CON TODA TU MENTE.

Jesús en su calidad de Cristo habla del tercer precepto de la ley: EL SÁBADO FUE HECHO POR CAUSA DEL HOMBRE Y NO EL HOMBRE POR CAUSA DEL SÁBADO. 



Examine con cuidado Deuteronomio capítulo 5, verso 21 y observará la diferencia semántica y fonética hebrea de "no codiciar la mujer del prójimo (no adulterar)" y "No desearás la casa [riquezas] de tu prójimo"...¿Si son preceptos diferentes por qué se cuentan como uno?





Frecuente es encontrar en las Biblias la frase “No cometerás adulterio” en el sexto lugar de los Diez Mandamientos, eso es suplantación griega del verdadero Sexto Mandamiento: No cometerás fornicación que es No derramar el semen, no eyacular. Más información haga clic en Los 10 Mandamientos (Segunda Tabla). 




La manipulación que se realizó con el Sexto lugar de los mandamientos  fue con el interés de confundir intencionalmente el Sexto Mandamiento (No cometerás fornicación) con el noveno mandamiento (No adulterar), Pues Cristo Jesús en el Evangelio de San Mateo 5, verso 28 explica el Noveno mandamiento así:

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No adulterarás. Mas yo os digo, que cualquiera que mira a la mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón

CONCLUSIONES

El sexto precepto: NO COMETERÁS FORNICACIÓN fue tergiversado por No cometerás adulterio. 

En Deuteronomio capítulo 5, verso 21 (después del mandamiento que prohíbe mentir, el Octavo Mandamiento) se encuentran dos mandamientos diferentes:

- El Noveno mandamiento: NO ADULTERAR en hebreo dice así: No codiciarás la mujer de tu prójimo (Lo Tajmod Aset Reaja לֹא תַחְמֹד אֵשֶׁת רֵעֶךָ).

- Y el Décimo Mandamiento en hebreo es totalmente diferente: “NO DESEARÁS LA CASA [riquezas] DE TU PRÓJIMO” (Lo Titaavé Bayit Reaja לֹא תִתְאַוֶּה בֵּית רֵעֶךָ).

Titaavé, Taavá, Taavé son frases hebreas semejantes  que significan "desear", "perversión",  vienen del verbo pecar (avetah עָוְתָה) y pervertir  (aveh עָוְה)  entonaciones  usadas para decir "yahvé", jahvé, yahveh que es el demonio perverso que siguen los religiosos del mundo.

"yahvé" es un demonio perverso, que tentó a Jesús en el desierto. En una estela de piedra que data del siglo 8 o 9 a.C. hallada en Kuntillet Ajrud se encuentra el nombre de yahvé asociado al ídolo de un becerro y a su ashera (ver 1 de Reyes capítulo 16, versos 31 al 33 y 2 de Reyes 17, verso 16).

Cuando las gentes religiosas dicen "el señor" pueden estar llamando al demonio baal que se representaba en un becerro, otra forma del mismo "yahvé" el opuesto del CRISTO Jesús. Por lo tanto, "yahvé" es el opuesto o antítesis de nuestro Dios YEHOVÁ ( יָהּוֹה  Yud Hei Vav Hei; Tetragramatón; I.A.O)



SON ÉSTAS EVIDENCIAS CLARAS QUE YAHVÉ (Yahva, Javeh, Yahveh) NO ES EL NOMBRE SAGRADO. EL NOMBRE YAHVE FUE INVENTADO POR BENEDICTUS GILBERTUS GENEBRARDUS EN 1567, QUIEN UNIÓ LA Y (Yud "mano") con AHVEH (que significa "desviador", "perversidad")
 
Recomendamos con gran solicitud al lector o lectora para que estudie más estos errores de los fanáticos religiosos, que examine en este blog la publicación del Tercer Verbo: Espiritu Santo.

Bibliografía

Comentarios

  1. Ojala se difunda este mensaje en todos lados para que se conozca a profundidad las palabras alegoricas...

    ResponderEliminar
  2. Las tinieblas no comprenden la Luz , Pero la Luz Si que comprende a las tinieblas.
    La Verdad es hija de la Virtud y de quien lucha investiga y Ama..
    Gracias por esto...P.I.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

comentarios

Entradas populares de este blog

PROTECCIONES Y ORACIONES (CONJURACIONES)

ÁNGEL ZACHARIEL (ZERACHIEL) Y ZADKIEL (SACHIEL)

ÁNGEL GABRIEL Y ADONAI