ÁNGEL ZACHARIEL (ZERACHIEL) Y ZADKIEL (SACHIEL)

Justicia Divina




Zachariel o Zerachiel, en el sistema solar tiene influencia sobre lo que es la Justicia, la Economía, Orden ceremonial y la Política mundial. Zachariel es el que nos da el derecho a nosotros de negociar toda Acción (Karma) o efecto que esté causándonos daño y que nosotros queramos pagar con sacrificio. Zachariel se relaciona con el sephirot Jesed. 

Zachariel influye a toda persona desde los 49 años hasta los 56 años de vida y otorga el Cetro de prosperidad o el palo del mendigo de acuerdo a las acciones de cada persona. Si nosotros no nos acercamos al Arcángel Zachariel, nos vamos directamente a donde Anubis y le pedimos negociar.

El ángel Zachariel se relaciona al aspecto generoso de la Justicia, cabalisticamente con la esfera de la Compasión (Chesed). 

Anubis dirige a los cuarenta y dos jueces del karma que influyen desde la constelación del dragón hasta el mundo en que vivimos.

Anubis es el supremo jefe de los 42 jueces de la Divina Justicia. 42 es el número kabalístico de Eloah (Elvah) el nombre de un ángel de Júpiter y uno de los nombres de DIOS que se halla en el libro de Job, capítulo 31, verso 6.


Los ángeles de Júpiter son los Jasmalim (Dominaciones, ángeles como Rayos) estos son jueces del karma que tienen correspondencia con el sexto cielo llamado el Nirvana por los budistas orientales. 


Los Jueces desde la sala de la doble Maat (Isis, la Madre Divina en nuestro universo), es decir, desde el Templo de la Ley (Justicia Divina) ubicado en la constelación del dragón nos pueden ayudar porque son autónomos en cuanto a Justicia se refiere. 


El Maestro inmortal llamado Conde de Saint Germain (Rakoczy) pertenece a éste rayo de Júpiter, es el Chohan inmortal que dirige éste rayo jupiteriano (más información de los siete rayos haga clic en Iniciados).


Saint Germain fue Christian Rosencreuz y de él se dice que entregó las enseñanzas rosacruces de las que aprendió el maestro resurrecto Cagliostro y el maestro Eliphas Levi. 

Se adjunta el retrato de éste Maestro Resurrecto Conde de San Germain.


Una persona del siglo XX pudo ser mediador del inmortal Cagliostro principal discípulo del Conde de Saint Germain, esa persona convirtió ante un auditorio de grupo de científicos y un gran público de Europa una pieza de hierro en Oro. 
  

Anubis en nosotros escribe nuestras acciones y se desdobla en dos ángeles: nuestras obras correctas son escritas por el ángel Metatron  y las acciones erradas son escritas por el ángel Sandalfon; estos influye en el hombro derecho y en el hombro izquierdo.



 Cuando se escucha a la reprensión de la Justicia Divina en nosotros ante una acción errada causada injustamente a "x persona o ser viviente"estamos tomando Consciencia de nuestra acción. Esto se llama remordimiento de LA CONSCIENCIA.

Zachariel dentro de nosotros nos enseña la sexta Noble Verdad: LA CONSCIENCIA. 


Nosotros andamos con la Consciencia dormida y erramos por no poner la atención consciente para comprender la necesidad justa del prójimo, padre, madre, hermana, amigo, amiga, conocido, conocida, etc...

Hay que estar alertas como el vigía en época de guerra para AUTO OBSERVARNOS y descubrir nuestros errores para eliminarlos a diario. 

Es necesario y urgente DESPERTAR CONSCIENCIA y esto es solo posible a través de la muerte, disolución, extinción de aquellos elementos (pecados, pensamientos del mundo, emociones negativas, deseos) dentro de nosotros que no nos permiten despertar.


  Afortunadamente el Cristo, el Espíritu Santo y su aspecto femenino La Divina Madre Kundalini en nosotros están presentes como átomos llenos de amor y consciencia que nos ayudan -si les pedimos sinceramente- a comprender, enjuiciar y borrar todos esos pecados, errores (demonios), elementos tan perjudiciales al prójimo como a sí mismos


Un estimado Venerable Maestro espiritual dijo una vez: "Existen cuatro estados de CONCIENCIA posibles para el hombre: el SUEÑO, la CONCIENCIA DE VIGILIA, la AUTOCONCIENCIA y la CONCIENCIA OBJETIVA. Imaginad por un momento, querido lector, una casa con cuatro pisos. 

El pobre ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado HOMBRE vive normalmente en los dos pisos de abajo, pero jamás en la vida usa los dos pisos superiores.

El ANIMAL INTELECTUAL divide su vida dolorosa y miserable entre el sueño común y corriente y el mal llamado estado de VIGILIA, que es por desgracia otra forma del sueño. Mientras el cuerpo físico duerme en la cama, el EGO (el yo) envuelto en sus CUERPOS LUNARES anda con la conciencia dormida como un sonámbulo moviéndose libremente por la región molecular (mundo o campo astral).


El EGO en la región molecular proyecta SUEÑOS y vive en ellos, no existe lógica alguna en sus SUEÑOS, continuidad, causas, efectos todas las funciones PSÍQUICAS trabajan sin dirección alguna y aparecen y desaparecen imágenes subjetivas, escenas incoherentes, vagas, imprecisas, etc.


Cuando el EGO envuelto en sus CUERPOS LUNARES regresa al CUERPO FÍSICO, viene entonces el segundo estado de conciencia llamado estado de VIGILIA, que en el fondo no es otra cosa sino otra forma de del sueño.

Al regresar el EGO a su CUERPO FÍSICO, los sueños continúan en el interior, el llamado ESTADO DE VIGILIA es realmente el SOÑAR DESPIERTO.

Al salir el Sol, las estrellas se ocultan, pero no dejan de existir; así son los sueños en el estado de vigilia ellos continúan secretamente, no dejan de existir. Esto significa que el ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado HOMBRE, sólo vive en el mundo de los sueños; con justa razón dijo el Poeta que la vida es sueño.


El ANIMAL RACIONAL maneja carros soñando, trabaja en la fábrica, en la oficina, en el campo, etc., soñando, se enamora en sueños, se casa en sueños; rara, muy rara vez en la vida, está despierto, vive en un mundo de sueños y cree firmemente que está despierto. Los Cuatro Evangelios exigen el DESPERTAR, pero desgraciadamente no dicen como DESPERTAR.


Ante todo, es necesario comprender que se está dormido; sólo cuando alguien se da cuenta cabal de que está dormido, entra realmente en el camino del DESPERTAR. Quien llega a DESPERTAR, se hace entonces AUTO-CONSCIENTE, adquiere CONCIENCIA de SÍ MISMO.



El error más grave de muchos SEUDO ESOTERISTAS y SEUDO OCULTISTAS ignorantes, es el de presumir de AUTO-CONSCIENTES y creer además que todo el mundo está despierto, que todas las gentes poseen AUTO-CONCIENCIA.


Si todas las gentes tuvieran la CONCIENCIA DESPIERTA la Tierra sería un paraíso, no habría guerras, no existiría lo mío ni lo tuyo, todo sería de todos, viviríamos en una EDAD DE ORO.


Cuando uno DESPIERTA CONCIENCIA, cuando se hace AUTO-CONSCIENTE, cuando adquiere CONCIENCIA DE SÍ MISMO, es entonces cuando realmente viene a conocer la VERDAD sobre sí mismo. 


Antes de alcanzar el tercer estado de CONCIENCIA (la AUTO-CONCIENCIA), uno realmente no se conoce a SÍ MISMO, aun cuando crea que él mismo se conoce. Es indispensable adquirir el tercer estado de conciencia, subir al tercer piso de la casa, antes de tener derecho a pasar al cuarto piso.

El CUARTO ESTADO DE CONCIENCIA, el CUARTO PISO de la casa, es realmente FORMIDABLE. Sólo quien llega a la CONCIENCIA OBJETIVA, al CUARTO ESTADO, puede estudiar las cosas en sí mismas, el mundo tal cual es.  


Quien llega al cuarto piso de la casa, es fuera de toda duda un ILUMINADO, conoce por experiencia directa los MISTERIOS DE LA VIDA Y DE LA MUERTE, posee la SABIDURÍA, su sentido ESPACIAL (Clarividencia) está plenamente desarrollado.

Durante el SUEÑO PROFUNDO podemos tener destellos del ESTADO DE VIGILIA. Durante el ESTADO DE VIGILIA podemos tener destellos de AUTO-CONCIENCIA. Durante el ESTADO DE AUTO-CONCIENCIA podemos tener destellos de CONCIENCIA OBJETIVA.


Si queremos llegar al DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, a la AUTO-CONCIENCIA, tenemos que trabajar con la CONCIENCIA aquí y ahora. Es precisamente aquí en este mundo físico donde debemos trabajar para DESPERTAR CONCIENCIA, quien despierta aquí despierta en todas partes, en todas las dimensiones del Universo" (Ver Capítulo 1 del tratado de astrología hermética escrito por S.A.W)"



El anterior Venerable Maestro insiste aquí y ahora en desarrollar y aplicar el sentido de la Auto-observación, el trabajo sobre SÍ, para disolver pecados (el yo, ego pluralizado) con ayuda Superior a la mente.

 Éste Venerable Maestro nos dice también en otro libro que practicando ésto nos alimentamos con el Pan de la Sabiduría, el Pan Supersustancial sólo así se comprenderá la frase del Cristo: "Dadnos hoy el pan de cada día".


"En el trabajo sobre SÍ mismo no existe nada despreciable. Cualquier pensamiento por insignificante sea merece ser observado. Cualquier emoción negativa, reacción, etc...debe ser observada" (ver Tratado de Psicología Revolucionaria escrito por Samael Aun Weor). 

Al practicar a diario la Observación de SÍ y la disolución del ego, se conducirá al Despertar de la Consciencia. 

La sexta raza se está formando dentro del planeta tierra, esta humanidad despierta son los que pertenecen a el Orden de Melquisedec, viven en la cuarta dimensión, Jesús de Nazareth es sacerdote de ésta orden de Melquisedec.

Algunos budistas practican la Meditación para enseñarnos el despertar de la Consciencia, eso ya es práctica del rayo de Sabiduría del Arcángel Rafael



La Clave S.O.L también es otra práctica solar que conduce al Despertar de la Consciencia, pregúntese ante alguna cosa extraña o persona que no había visto: "Quien soy, cuál es el objeto de mi atención en éste mundo, que lugar es éste"... 

de un salto pequeño después de practicar la clave SOL. En las dimensiones superiores de Consciencia su cuerpo físico puede flotar o levitar así usted puede despertar Consciencia en las dimensiones superiores y conocer los misterios de la vida y la muerte


 La Consciencia y tecnología de los JUPITERIANOS es muy avanzada, ellos conocen las siete dimensiones, conocen los misterios de la vida y de la muerte, eso se demuestra por el sabio uso de la energía solar en sus ovnis, por el sabio uso de la energía sexual de cada uno de ellos. 


Los jupiterianos NO derraman su semen para procrear pues practican entre esposo varón y esposa mujer la transmutación llamada en oriente Maithuna, Kriya Shakty, Koite amiantos o Coito sin mancha. 

El derrame seminal o eyaculación es la forma de procreación animal. Por eso los terricolas son llamados animales intelectuales. Hombres son los de Júpiter porque practican el Mantra Yoga, han alcanzado un elevado estado espiritual de Consciencia, tienen esposa.

TU SIMIENTE (Zeraja זַרְעֲךָ), tu semen tiene número kabalistico 297 el mismo número kabalistico que LA PALABRA DE DIOS o EL VERBO DE DIOS (HaDavar Elohim הַדָּבָר אֱלֹהִים) el Rey de Reyes que se ubica cerca al muslo, es decir, en los glándulas sexuales (Vease Apocalipsis capítulo 19, verso 13 al 16).  

El planeta Tierra no alcanza ni a los talones del nivel de CONSCIENCIA que tienen estos hombres que viven en las lunas de Júpiter donde no existe la guerra, ni dinero, ni países, ni envidias. Hay Vida en otros planetas.  


Dino Kraspedon en su libro Contacto con Platillos Voladores da testimonio de vida en las lunas del planeta Júpiter y corrobora estas afirmaciones.


Los jupiterianos están informándonos desde el año 1950 del acercamiento de otro sol (enana marrón) ya predicho por Nostradamus y por el astronomo chileno Carlos Muñoz Ferrada. 

Según los jupiterianos el sol oscuro pequeño que se aproxima a nuestro sistema solar pertenece al sistema  Tyla (Tilo) y algunos científicos ya lo han mencionado, ver el siguiente video haciendo clic aquí.


Arcángel Zachariel genio supremo de JÚPITER influye en las arterias femorales, en las arterias femorales se halla en estado latente la facultad de la Polividencia (ver los registros de nuestros tiempos remotos y existencias en el planeta Tierra). 

 Esa facultad o sentido se desarrolla con una hora de vocalización diaria del mantra ISIS. Empero se necesita de constancia, erradicar el defecto de la envidia para lograr el desarrollo de la facultad. 


Nosotros no podríamos negociar ningún Karma si no estuviéramos asistidos primero por el aval que el Arcángel Zachariel nos daría.
 

Arcángel Zachariel nos hace recordar y ver el pasado, presente o futuro. Nos ayuda a desarrollar la Clarividencia o Imaginación, con la cual se proyecta el futuro, con la imaginación se hacen inventos nuevos en la ciencia, con la divina imaginación se puede profetizar. 

El polo opuesto de la imaginación es lo imaginario, imaginación mecánica, o fantasía.

Jehudiel (Alabanza Divina) es otro ángel del coro Jasmalim del ángel Zachariel, al igual que el ángel JOFIEL (Yahofiel  יהפיאל), que es la Armonía Divina. Jofiel tiene el número kabalistico 136 equivalente a la divina VOZ (Kol קול) semejante al trueno.



136 es la suma de los números del cuadrado o kamea de Júpiter. 


Sedeq, es el nombre hebreo del planeta Júpiter. Sedeq es la frase con la que se forma el nombre del ángel ZADKIEL (Tzadquiel צדקיאל) el mismo Sachiel Melek, Rey de la Justicia Divina, el cual hace parte del coro de Zachariel-Zerachiel.

El aspecto femenino del ángel Zachariel ángel regente de Júpiter, en la antigüedad se le llama IURIS, Temis, Hadith, حديثḥadīṯ  la Divina Sentencia, simbolizada en la egipcia Serpiente alada de LUZ, nombres sustituidos en occidente por la virgen María Salomé

 
En los evangelios es María Salomé la mujer discípula que simboliza la virtud de la Justicia, ley y leyes, ella es una parte auto consciente de nuestro Ser. Por otra parte, la Salomé histórica es la madre del apóstol Juan y del apóstol Santiago el mayor, hijos del trueno.


La Sabila (Aloe succotrina) está relacionada con las actividades de la Justicia Divina, al igual que el Fique (Agave americana).

 Zachariel o Zerachiel (Mandato de Dios) es uno de los 7 arcángeles que está ante el Trono según el libro primero de Enoc, capítulo 20. El día de los ángeles de Júpiter es el viernes de la semana.

El nombre hebreo Zerachiel (Seraqael צְרָקאל) equivale en kabala al número 421 el mismo número de la frase hebrea Columna de Fuego (Emud Esh עַמּוּד אֵשׁ



la cualidad de las Dominaciones o Jasmalim que hace alusión también a sus naves cósmicas con sonidos semejantes al trueno. Los 42 aspectos de la Justicia o 42 jueces de la Ley del karma aparecen implícitos en el libro de Job capítulo 31.

Planeta Regente: JÚPITER

Nota musical: SOL. El sonido del violín, salterio o címbalo húngaro. 
Concierto para flauta y orquesta N° 2 "La Notte" - Vivaldi  ; Nocturno en Sol mayor, op. 37 N° 2 - Chopin; Pequeña serenata nocturna K 525 - MozartSinfonia N° 40 K 550 - MozartConcierto N° 4 op. 58 - Beethoven; Concerto para 2 mandolinas RV 532 - Vivaldi;  




Metal: Estaño

 
Coro: JASMALIM  (חַשְׁמַלים ELECTRIZANTES el segundo grupo de Dominaciones, ángeles como el rayo del sexto cielo llamado Nirvana)


Virtud:  JUSTICIA (Satisfacción por el bienestar ajeno) lo contrario a la Envidia y a la crítica destructiva (Vea Sura 104, El Coran). IMAGINACIÓN o ingenio (genio) lo contrario a la imaginación mecánica o fantasía.




Salmo: el Salmo 11 y el Salmo 94

Yoga: el Samadhi Yoga y la MANTRA Yoga.


Chakra: AJNA (ubicado en la glándula pituitaria) que es la Iglesia FILADELFIA (apocalipsis, capitulo 3).

Hora de petición: Viernes actual a las 8 p.m. (20 horas), el viernes actual es el Jueves astrológico

Sahumerio: SABILA (Aloe succotrina), mencionada en Salmo 45

Colores - Velas: AZUL 


Baños: Cocimiento del Roble (árbol de Júpiter); Naranjos.

Signo Zodiacal: SAGITARIO



Partes del cuerpo que rige: el átomo gobernante o INTIMO en el corazón; Sistema nervioso gran simpático; Glándula Pituitaria; los Muslos.


Piedras: ZAFIRO AZUL.


Mantras: IIIIIIII; INRI; ISIS (la vocal I concentrándose  en el entrecejo, pronunciada en forma alargada y consciente durante diez minutos diarios permite desarrollar la facultad de la CLARIVIDENCIA, ver cosas futuras o profetizar)

Cuadrado (talismán) para llamar a las Jerarquías (ángeles) de Júpiter, ángeles de Zachariel


PETICIONES

VENERABLE ARCÁNGEL ZACHARIEL. ARCÁNGEL ZACHARIEL, ARCÁNGEL ZACHARIEL, SER INMORTAL DE LA JUSTICIA, QUE VIVES EN MI; AYÚDAME POR TU GRACIA, POR TU AMOR Y TU JUSTICIA A PAGAR CON SERVICIO A LA HUMANIDAD Y A LA OBRA DE MI PADRE; TODOS LOS KARMAS ADQUIRIDOS EN MIS VIDAS, SOLO TU PUEDES ACERCARME A CANCELAR MIS DEUDAS CON SERVICIO Y AMOR 


(Ahí plantee mentalmente en su oración lo deseado. No se vaya a comprometer con lo que no va a cumplir. 

Cuando uno se propone a servir a la humanidad, a servir a la obra del padre, ha de ser buen discípulo del Cristo, [sin derramar el semen, sin orgasmo], le abren el espacio para que uno se acerque y vaya cancelando).


ARCÁ
NGEL ZACHARIEL, ESPERO SU AYUDA, CREO EN LA BENEVOLENCIA Y EL AMOR DE LA JUSTICIA PARA QUE ME CONCEDA NEGOCIAR. (uno va pagando por parte, no todo, pues si dice todo es todo y eso pesa mucho) PARA PODER SER LIBRE.

ARCÁNGEL ZACHARIEL, LE PIDO QUE ME CURE DE TODAS LA ENFERMEDADES ORIGINADAS POR KARMA.

SSSSSSSSSSSSSSSSS
(se vocaliza esta letra en forma suave y apacible imaginando que se queman larvas y todo lo perjudicial o negativo para los cuerpos físico, vital, astral y mental)

HAGIOS, HAGIOS, HAGIOS
(estas palabras o mantram limpian nuestra aura y cuerpo físico)

Práctica de La Cruz con la Justicia Divina

Para obtener una respuesta más rápida de la Justicia Divina un venerable juez del Karma nos ha dejado la práctica de la Cruz la cual puede hacerse diariamente con la cual no hay compromiso con la Ley Divina pero si tiene peso ante la Balanza Cósmica




Se hacen los movimientos ilustrados en la imagen anterior tres veces y se pide lo que necesita ante Anubis y los 42 jueces de la Ley Divina y si es digna la petición se cumplirá. (Si es posible realizar la práctica con la mirada hacia el Norte terrestre).


ORACIÓN DEL DÍA VIERNES

Oh! ZACHARIEL, sublime Maestro te pido en nombre de Dios Padre Todopoderoso, en nombre de Dios Hijo muy amado y en nombre de Dios Espíritu Santo muy sabio, para que me libres de todos mis enemigos visibles e invisibles y de todas las malas influencias astrales, que perjudiquen mi persona y mis bienes.

Oh! ZACHARIEL, te pido de todo corazón en nombre de mis merecimientos y sacrificios acumulados en mi larga existencia, para que me guíes a justificar la continuación de mi vida saturada de incomprensión para resolver favorablemente toda adversidad.


 Por medio de este talismán de Júpiter que me une con tus virtudes estimulando mi mente y despejando mis sentidos, para la gloriosa realización de mi alma.

Me comprometo a ser más justo cada día a fin de merecer tu eterna compañía lo cual me librará de todos mis enemigos, de envidias y de toda mala influencia, permitiéndome disfrutar equitativamente con mi familia y de la existencia. Amen.


Bibliografía:

Tratado de Psicología Revolucionaria - Samael Aun Weor

Tratado esotérico de astrología hermética -Samael Aun Weor.

Información del ángel Zadkiel en http://ash-ra.ning.com/profiles/blogs/arcangel-zadkiel-su-nombre 





Comentarios

  1. Zachariel es mi ángel zodíacal y este blogs es maravilloso !

    ResponderEliminar
  2. por q sachariel y no sachiel? o sachiel es un abreviado de sachariel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, aporte positivo para aclarar que Zachariel se escribe con las letras hebreas (Zadik, Quf, Resh, Alef, Lamed) o en el orden (Zadik, Resh, Quf, Alef, Lamed) para decir Zerachiel (Justicia Divina). En cambio Sachiel se escribe con las letras hebreas (Zadik, Dalet, Quf, Yud, Alef, Lamed) para decir Zadqiel con el mismo significado de Justicia relacionada al planeta Júpiter (Zedeq)

      Eliminar
  3. Exelente información tenía preguntas y encontré respuestas grácias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  4. Excelente toda la información que compilas, pero para tener el honor de informar perlas de conocimiento para el despertar de la conciencia, deberías indicar el autor de cada oración, de cada párrafo o de cada idea. De lo contrario caerías en el plagio y eso es un delito. Hay que hacer honor y honra a los que han dejado esas enseñanzas.

    ResponderEliminar
  5. La mayor parte de éste conocimiento fue entregado del Maestro Samael Aun Weor a sus discípulos de forma gratuita y algunos de éstos discípulos se están lucrando actualmente de éstas enseñanzas y eso si es considerado delito ante las leyes divinas de la justicia cósmica; éste Venerable Maestro Samael renunció a los derechos de autor, por lo que siendo el compilador y facilitador de ésta información tampoco me estoy lucrando porque así como se me entregó gratis también comparto gratis... el Venerable Maestro Samael Aun Weor también afirma: "En modo alguno (de ninguna forma) queremos lucrarnos con las enseñanzas que impartimos, fuera las finanzas en el movimiento amamos profundamente la humanidad"... lo que él quiere es que la enseñanza se entregue a toda la humanidad...

    ResponderEliminar
  6. Excelente aporte de conocimiento metafísico-espiritual

    ResponderEliminar
  7. Excelente reportaje y cada día se aprende algo

    ResponderEliminar
  8. Como se debe pronunciar la palabra HAGIOS?

    ResponderEliminar
  9. Que sucede si tengo más de 56 años? No podré limpiar mi karma? Porque yo pienso vivir más de 100 años.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir Dios lo ilumine cada día más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

comentarios

Entradas populares de este blog

PROTECCIONES Y ORACIONES (CONJURACIONES)

ÁNGEL GABRIEL Y ADONAI