ÁNGEL ORIFIEL Y CASSIEL




Orifiel, en hebreo “Cesación Divina”, en árabe Izrail (عزرائيل), Azrael, es un ángel que influye en la Transformación, Liberación,  Cesación, Agricultura. Orifiel es el ángel o supremo genio del planeta Saturno también llamado Shani, Sanaischara "aquel que se mueve lento" o "anciano". 

Orifiel también traduce la Espalda de Dios. Los antiguos químicos o señores de la Alquimia relacionaban al metal de Saturno con el plomo, dicen los alquimistas que hay que convertir el plomo de la personalidad en el Oro del Espíritu. 

Orifiel en su nombre hebreo (עֹרֶפיֵּאל) tiene número cabalístico 391, igual número que Josué o Yahoshua (יְהֹושֻׁעַ) el Sumo Sacerdote que profetizó Zacarías que más tarde nació con el nombre de Yeshua (יְשֻׁועַה), JESÚS de Nazareth el gran Maestro; éstos análisis cabalisticos significan que hay que transmutar el Plomo en el Oro del Espíritu.

 

El significado hebreo de Orifiel  se relaciona a: "ESPALDA"(Oref  עֹרֶף) vea Génesis 49:8. Orif se relaciona a "Cesar", "decapitar"  (Eref עֲרַף ) ver Éxodo 13:13; también "derribar" (Erof  עֲרֹף ) como se ve en Oseas 10:2. 


 Ángel Orifiel es quien enseña la séptima Verdad: EL ÁRBOL DE LA VIDA. Los suicidas y extremistas fanáticos seducidos por cobardía y debilidad asesinan y se suicidan, cometen un error contra el ÁRBOL DE VIDA


Éstos ángeles de Saturno son sabios en pulverizar el ego, el yo pluralizado de la personalidad para liberar los átomos de esencia que son el Oro del Espíritu.  

La GNANA YOGA, la JNANA, la Gnosis divina, el Conocimiento se relaciona a la ciencia que nos ha legado Enoch, el Rey Jano o JANUS durante la Era de Oro del Lacio, Orifiel - Janus también nos ha legado la ciencia de los estados de Jinas;

Enoch (Enochion, Janus, Jachus, Bachus) ese profeta antediluviano que se elevó al grado de Metatron es el alma humana de Orifiel; ese ángel apareció como el fuego no consumidor de la zarza en el monte Sinaí ante el caudillo Moisés y fue éste ángel de Saturno quien entregó los 10 preceptos a Moisés. JANUS es otra de las encarnaciones del alma humana del genio de Saturno que es llamado Orifiel.


Con el ingreso de la humanidad en la actual ERA DE ACUARIO, el mentalismo de lecturas fatigosas fracasará para dar inicio la Era del Conocimiento intuitivo.


Liberarse de la multitud de nuestros pecados en los niveles de nuestra mente es una labor diaria que se logra a través de la auto - observación, comprensión o enjuiciamiento y eliminación con ayuda de la Divina Madre en el corazón. Orad a ella para que te escuche. Suplicad de rodillas.

En el cuerpo físico, el ángel Orifiel influye también en las rodillas (por el signo Capricornio), las rodillas tienen conexión con la Adoración o devoción; ésto se debe a que esotericamente Saturno y el Sol se comparten la dirección del Sistema Solar. El perfume de Saturno es el Extracto de PINO, árbol que simboliza la Mente. 



Saturno que en griego es Kronos (Koros Nous) en vez de "tiempo" tiene que ver más con la “limpieza mental” es decir, la disolución psicológica de lo temporal (ego pluralizado, el yo) para alcanzar la auténtica LIBERACIÓN. Por tanto Orifiel genio de Saturno es el SER relacionado a la disolución del ego, transformación interna.

El nivel tecnológico de los SATURNIANOS o habitantes del planeta Saturno supera en siglos al del planeta Tierra.

Dos lunas del planeta Saturno están llenas de armonía  sin envidias ni egoísmo, lleno de amor consciente a la naturaleza y al prójimo, semejantes al cuerpo de los habitantes terrestres pero tienen cuerpo de resurrección, con Templanza y Espiritualidad debido al sabio uso de la energía solar y la energía sexual. 

George Adamski científico polaco comenta en DENTRO DE LOS PLATILLOS VOLADORES sus testimonios con un Saturniano o habitante de Saturno llamado Ramu.
 La tecnología de los seres de otros planetas hacen habitables sus mundos y sus lunas. Haga clic en Vida en otros planetas



Cuando una persona sufre o llora la pérdida de un ser amado es por que aún no ha comprendido la última Verdad: el cuerpo físico es una de las vestiduras del Alma, un vestido al que no se debe apegar, debe por tanto eliminar toda vanidad, no identificarse con el cuerpo físico diciendo "soy bello" o "soy alto", etc. 

El rayo de la Transformación ayuda con la COMPRENSIÓN de que todos los cuerpos vivos de este mundo son solo diminutas "hojas" que pueden desprenderse en cualquier momento por varias causas del inmenso ÁRBOL DE LA VIDA (la Séptima Verdad). He ahí la importancia de la transformación radical diariamente.



Cuando "x persona" injustamente quita la vida a otro, los ángeles de la Justicia Divina se ocupan de escribir la acción errada de asesinato  de esa "x persona" y aplican justicia informando a los ángeles de Orifiel para que con su herramienta corten -tarde o antes- el cordón de plata de la vida que conecta el  alma con el cuerpo físico de esa "x persona".


Los ángeles del Arcángel Orifiel, son Cassiel (Kafziel קפציאל)  que es la Clausura Divina; también Zaphquiel  (Zafkiel  צפקיאל) pues tiene la misma numeración kabalistica 311, estos trabajan en conjunto con las jerarquías del rayo de Sabiduría del Ángel Rafael que tiene el número 311.



Del Ángel Cassiel que es del rayo de Saturno se ha dicho en los libros de Eliphas Levi que Cassiel es el ángel que custodia las tumbas y aquel Ángel quien dio fuerzas a Jesús de Nazareth cuando oraba en el huerto de los olivos, antes de la crucifixión.

Los atributos de los Ángeles de Saturno son La Hoz o Guadaña, el cuervo y el murciélago; éstos ángeles de Orifiel se les aprecia vestidos en forma esquelética pues siegan vidas humanas de acuerdo con la Ley (Justicia Divina). 


El opuesto del ángel de transformación es Molok  que siguen y adoran hechiceros, brujas, asesinos suicidas y vampiros. 

El aspecto femenino que dirige a éstos ángeles de transformación fue llamada en la antigüedad con los nombres de Perséfone, Proserpina, Coatlicue, Ataecina.


La virtud relacionada al Ángel Orifiel es la TEMPLANZA lo contrario de la gula. 


La TEMPLANZA es la virtud contraria a los excesos y glotonería. Hay que eliminar la gula para que florezca la Templanza, ésta práctica la explicó Eliphas Levi al hablar del Gran Arca, pero los tenebrosos adulteraron esos libros para justificar su inmunda eyaculación u orgasmo (para más información haga clic aquí). 


Toda eyaculación u orgasmo es fornicación y pecado contra la TEMPLANZA, por eso los alquimistas representaban a la Templanza sosteniendo en sus palmas dos ánforas que se mezclan sin derramar ni una gota del precioso Elixir de la Vida, ésta es la figura real del signo ACUARIO. 

La Plegaria Divina  o  Sealtiel (שְׁאַלְתִּיאֵל) ángel del rayo de Orifiel, es un ángel que simboliza al Íntimo de toda persona. Según algunos Sealtiel es el ángel del incensario de Oro en Apocalipsis capítulo 8, verso 34.


Sealtiel, tiene el mismo número kabalístico del Velo de la Misericordia (Parojet Jesed  פָּרֹכֶת חֶסֶד ) y el mismo número en cábala de la Keporet Jesed (Propiciatorio de la Misericordia), el Perdón. 

Afiel (אַפְיִאֵל), "Semblanza Divina" o Rostro de Dios es otro Ángel de Transformación. El Reino de Aphiel (Maljut Afiel  מַלְכוּת אַפְיִאֵל) equivale en cábala al 618 el número del "Reino del Dios de Dioses" (Maljut El HaElohim  מַלְכוּת אֱלֹ הָאֱלֹהִים), el mismo número del Espíritu Santo, lo que significa que Aphiel es una manifestación de Orifiel, séptimo ángel ante el trono.


Zarahiel es otro ángel de Saturno, un ángel de transformación.


Arcángel Orifiel es el ángel que porta el libro, mencionado en el apocalipsis capitulo 10, que al hablar siete truenos emiten su voz; son las siete vocales del mantra I E O U A M S que hacen vibrar los 7 centros o chakras llamadas en la biblia las SIETE IGLESIAS EN ASIA DEL APOCALIPSIS. 

Los Ángeles de Orifiel aparecen implícitos en Nehemías capítulo 12; Deuteronomio 10, verso 17 y en el Salmo 50. Apocalipsis 3, verso 14 (ángel de Laodicea).




Planeta: SATURNO




Colores: Verde, Gris o Negro.


Signos Zodiacales: CAPRICORNIO.


Partes del cuerpo que rige: 

Ángeles atómicos de las Rodillas.


Piedras: ÓNICE (Soham)


Yoga: la GNANA YOGA o JNANA, el Conocimiento, la bendita Gnosis, la CIENCIA DIVINA.


Chakra: Los Chakras de las rodillas Centros relacionados con el Arcángel Orifiel.


Hora de petición: SÁBADO actual a las 10 p.m. (22 horas), el sábado actual es el sábado astrológico o Sabbat relacionado con Sabatai o Saturno, único día correcto de la semana acorde con su planeta.


Sahumerio: Yemas de Pino (seca), Raíz de Vetiber, 


Baños: Palma de Dios y Salvia.


Perfume: EXTRACTO DE PINO


Metal: el Plomo.



Coro: ARALIM ( VALIENTES o TRONOS del Séptimo Cielo llamado Araboth por los hebreos y llamado Paranirvana por los budistas)



Salmo: 

"humo subió de su nariz y de su boca fuego"
(Salmo 18, verso 8)
el Salmo 39 el Salmo 77, 
el Salmo 51


Virtudes: TEMPLANZA, lo contrario a la gula o exceso. PERSEVERANCIA, ser constante en lo que se propone. COMPRENSIÓN, la mente debe volverse comprensiva.


Mantras: I E O U A M S (en éstas siete vocales o letras se encierra todo la potencia del SheM YeHoVaH   sagrado Nombre del ESPÍRITU SANTO, éstas siete vocales desarrollan los siete sentidos ultra sensoriales de cada persona)

PERDÓN (es un mantra del real SER que desarma a cualquier persona por muy ofendida que sea; PERDÓN es una de las frases que transforma mucho cuando se dice con sinceridad)


OMNIS JAUM INTIMO (Tiene el mismo efecto para comunicarnos con nuestro Íntimo SER)




Cuadrado (talismán) para llamar a los ángeles de Saturno bajo la regencia de Orifiel.




PETICIONES


ARCÁNGEL ORIFIEL, ARCÁNGEL ORIFIEL, ARCÁNGEL ORIFIEL,


TU QUE VIVES EN MI, CONCEDEDME LA GRACIA SEÑOR DE QUITAR DE MI CUERPO FÍSICO Y CUERPOS INTERNOS TODOS LOS ELEMENTOS INFERNALES QUE ESTÁN DAÑANDO MI OBRA. ARCÁNGEL ORIFIEL, AYÚDAME A MORIR EN MI MISMO. ARCÁNGEL ORIFIEL, QUIERO QUE LAS VIRTUDES NO SIGAN SIENDO INTERFERIDAS POR NINGÚN AGREGADO PSICOLÓGICO.


OMNIS JAUM INTIMO, OMNIS JAUM INTIMO, OMNIS JAUM INTIMO




Oración del Sábado (al Arcángel Orifiel)

Oh! Orifiel, Padre mío y Dios mío, permite si es posible Oh! Omnipresente Señor que os invoque (por medio de este talismán) para que tu adorada y excelsa majestad me inunde con su infinita Sabiduría a fin de que pueda conjurar todos los enemigos del alma.

Para que nada ni nadie pueda causarme daño a mi y a mi familia a fin de que pueda conjurar todos los enemigos que vengan contra mi y me logre encausar por el sendero de las grandes realizaciones espirituales.

Oh! Orifiel, Señor del Tiempo y el Espacio, conservador del Equilibrio en todos los aspectos. Concédeme que pueda ahuyentar las entidades negativas (por medio de este talismán) y le confiera a todos los seres que acudan a mi la gracia de la Perseverancia, la Observación y la Prudencia para que comprendiendo las Leyes de Causa y Efecto no haga daño a otros por piedad a sí mismo.

Oh! Orifiel, Verbo (Logos) del Planeta Saturno, Juez Supremo en el código de la Justicia Cósmica y maestro de la Vida en tus manos encomendamos nuestra seguridad y nuestro Espíritu. Amen.



Referencias o fuentes de bibliografía

La inmolación del dolor - Samael Aun Weor


http://www.esotericarchives.com/tritheim/tritem.htm


Comentarios

  1. me encanta el angel orifiel y sus acciones no hagas daño a otro por piedad de si mismo, es conciencia, es amarse uno mismo y a los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar, en efecto, los ángeles que dirigen cada planeta desde su templo-corazón conocen que el humano tiene un 3 % de esencia que debe liberar de todo ego que está en 97 % que debe disolver. La Esencia liberada debe despertar para unificarse a la real Consciencia (Budhi) del No yo, SER, Íntimo ángel o Atma hablando en lengua oriental...éste es el motivo por el cual se borran castigos a las personas que se arrepienten con sinceridad, con el corazón

      Eliminar
  2. a qué se refiere en la oración con "por medio de este talisman"? cuál es el talisman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, positivo comentario para éste blog... el talisman de Saturno es el Cuadrado de 9 números dispuesto en ésta publicación, buscalo, de tal forma que la sumatoria de cada línea del cuadrado da el número 15, número kabalistico de YAH (10+5; Yud, He; Real Ser) por otro lado 10 x 5 = 50 las 50 puertas de Bynah (Espíritu Santo)

      Eliminar
  3. Hola, quisiera saber mas acerca del angel Cassiel, por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cassiel es un ángel de Saturno, se dice que es aquel ángel que dio fuerzas a Jesús de Nazareth en la noche de pascua cuando oraba antes de su crucifixión; Cassiel viene del verbo hebreo QPhTz que significa "Cerrar" es un ángel fuerte, se dice que tiene una espada flamígera, éste verbo hebreo QPhTz es mencionado en el Salmo 77, verso 9.

      Eliminar
  4. Para un ritual en el cual se encuentra entre otros Arcàngeles, ORIFIEL...se le reza la oraciòn del Sàbado?

    ResponderEliminar
  5. que signo zodiacal rige a Maria Magdalena?

    ResponderEliminar
  6. Muy importante toda la información que publican pero por respeto y honra a los verdaderos autores, fuente original de la inforamción, deberían de colocar bajo cada idea, frase,párrafo, oración, el nombre del autor. Lo contrario es plagio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayor parte de éste conocimiento fue entregado del Maestro Samael Aun Weor a sus discípulos de forma gratuita; éste Venerable Maestro renunció a los derechos de autor, por lo que siendo el compilador y facilitador de ésta información tampoco me estoy lucrando porque así como se me entregó gratis también comparto gratis... el Venerable Maestro Samael Aun Weor también afirma: "En modo alguno (de ninguna forma) queremos lucrarnos con las enseñanzas que impartimos, fuera las finanzas en el movimiento amamos profundamente la humanidad"... lo que él quiere es que la enseñanza se entregue a toda la humanidad...

      Eliminar
  7. Gracias, no sabe cuánto, por su trabajo. Me ha sido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por recopilar toda esta información.

    ResponderEliminar
  9. Hola pueden publicar la reseña de el arcangel uriel muchísimas gracias �� gracias me encantan las de su página

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por todos estos conocimientos pero quería pedirle si es posible q nos den información tambien de los Arcángeles Miguel ,Jofiel ,Uriel, Kamael,Metraton muchísimas gracias de antemano Bendiciones para ud

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

comentarios

Entradas populares de este blog

PROTECCIONES Y ORACIONES (CONJURACIONES)

ÁNGEL ZACHARIEL (ZERACHIEL) Y ZADKIEL (SACHIEL)

ÁNGEL GABRIEL Y ADONAI